jueves, 31 de mayo de 2012

Honra á tu Padre y á tu Madre


"Honra á tu padre y á tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. Éxodo 20:12"



El primer mandamiento  con promesa, un mandato que los cristianos conocemos, el punto es; verdaderamente lo aplicamos?.

En este blog vamos a describir detalles que tendríamos que poner en práctica para no desobedecer, ya que no le damos importancia ó lo vemos de una forma normal. 

Algunos cristianos tienen la idea de que el honrar a su padre o madre es solo el no insultarlos, no gritarles ó no tratarles mal según su criterio, y se limitan a solo eso, pero al ser un mandato de Dios debemos profundizar mas allá y tener cuidado en como actuamos con ellos, al ser hijos muchas ocasiones no estamos consientes del dolor, preocupación ó inquietud que alimentamos en la vida de nuestros padres, tomando sus consejos ó sugerencias como ataques hacia nuestra persona imponiendo rebeldía, ese es un punto en el que no nos ponemos a pensar, con esto no quiero decir que siempre tengan la razón, pero la forma en tomar sus consejos debería no de ser una forma negativa, si no como algo constructivo, algo que nos muestra su amor por nosotros y esa es una forma en la que podemos honrarlos el aceptar su consejo, sabemos de igual manera que nuestros padres no son perfectos que así como todos hemos caído en el pecado ellos no están exentos de caer ó haber caido, sabemos que como cristianos Jesucristo nos perdonó, pero muchas veces no perdonamos a nuestros padres, es algo muy difícil de entender cuando nos han decepcionado ó lastimado fuertemente, pero yo te preguntaría; a caso nuestro Padre no se decepcionó y le dolió mi pecado? No olvides que murió por tú pecado,  nos perdonó, tuvo misericordia de nosotros, quitando toda mancha, olvidando nuestro pasado, ahora yo te preguntaría: porque nosotros no podríamos perdonar a nuestros padres? A caso nuestro sufrimiento fue más que El de Jesús? A caso somos mas valiosos e importantes que Jesús?, esa es otra manera muy grande en la que puedes honrar a tus padres, otro detalle que tenemos que tomar en cuenta para honrarlos es bendecirlos por medio de nuestra oración, sean como sean, hagan lo que hagan ó piensen como piensen, siempre deben de estar en nuestras oraciones y es una forma muy especial de honrarlos, darle a gracias a Dios por sus vidas, orar por ellos en todo momento.

Te invito a que veas a tus padres de frente y les digas cuanto los amas, y cuanto le agradeces su consejo, su preocupación y de igual manera un profundo y sincero agradecimiento a Dios por sus vidas, atrevete a escuchar su consejo, a platicar, a convivir, es preferible escuchar el consejo de tus padres que al maligno que susurra tu oído cuando te inyecta rebeldía. Atrevete a perdonarlos y tu padre celestial te perdonará y estará orgulloso de ti, por tu perdón,  sanará toda herida y resentimiento.

Por ultimo lo mas importante que debemos entender es que al honrar a nuestros padres terrenales no solo damos paz a nuestro corazon, sino que al cumplir con este mandamiento honramos a nuestro Padre Celestial para su Honra y Gloria!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

Como Opera la Tentación y Como Vencerla (Extraído del Libro Una Vida con Propósito)


Nos ayuda saber que Satanás es completamente predecible. Él ha usado la misma estrategia y las viejas artimañas desde la creación. Todas las tentaciones siguen el mismo modelo. Por eso Pablo dijo: “No ignoramos sus artimañas”. De la Biblia aprendemos que la tentación sigue un proceso de cuatro pasos, los mismos que Satanás usó tanto con Adán y Eva como con Jesús.

En el primer paso, Satanás identifica un deseo dentro de ti. Puede ser un deseo pecaminoso, como el de venganza o de manipular a otros, o puede ser uno legítimo y normal, como el deseo de ser amado y valorado o de sentir placer. La tentación empieza cuando Satanás te sugiere (con un pensamiento) que cedas a un deseo malo o que se cumpla un deseo legítimo de manera equivocada o en el momento errado. Ten siempre cuidado con los atajos. ¡A menudo son tentaciones! Satanás susurra: “¡Te lo mereces! ¡Debes tenerlo ahora! Será emocionante... reconfortante... o te hará sentir mejor”.

Pensamos que la tentación está alrededor de nosotros, pero Dios dice que empieza dentro de nosotros. Si no tuvieras ningún deseo interno, no podría atraerte. La tentación siempre empieza en tu mente, no en las circunstancias. Jesús dijo: “Porque de adentro, del corazón humano, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, el engaño, el libertinaje, la envidia, la calumnia, la arrogancia y la necedad. Todos estos males vienen de adentro y contaminan a la persona”. Santiago nos dice que hay “un ejército de malos deseos dentro de nosotros”.

El segundo paso es la duda. Satanás trata de conseguir que dudes de lo que Dios ha dicho sorbe el pecado: ¿Es realmente malo? ¿Es verdad que Dios dijo que no lo hagas? ¿No será que Dios dio esta prohibición para otra persona o para otra época? ¿Acaso Dios no quiere que yo sea feliz? La Biblia advierte: “¡Tengan cuidado! No permitan que los malos pensamientos o las dudas hagan que alguno de ustedes se aparte del Dios vivo”.

El tercer paso es el engaño. Satanás es incapaz de decir la verdad; la Biblia lo llama “el Padre de mentiras”. Cualquier cosa que te diga será falsa o simplemente una verdad a medias. Satanás ofrece su mentira para reemplazar lo que Dios ya ha dicho en su Palabra. Satanás dice: “No morirás. Serás tan sabio, como Dios. Puedes salirte con la tuya. Nadie lo sabrá. Resolverás tus problemas. Además, todos lo hacen. Sólo es un pecado pequeño”. Pero un pecado pequeño es como estar “un poco embarazada”: finalmente quedará en evidencia.

El cuarto paso es la desobediencia. Al final te comportarás de acuerdo con lo que estuviste maquinando en tu mente. Lo que comenzó como una idea al fin sale a luz en la conducta. Cedes ante lo que capte tu atención. Crees las mentiras de Satanás y caes en la trampa de la que te advierte Santiago: “Cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. Mis queridos hermanos, no se engañen”.

CÓMO VENCER LA TENTACIÓN

Entender cómo opera la tentación ya es en sí mismo útil, pero hay pasos específicos que necesitas dar para vencerla.
Rehúsa ser intimidado. Muchos cristianos se asustan y se desmoralizan con pensamientos tentadores, se sienten culpables porque no están “por encima” de la tentación. Se sienten avergonzados por el solo hecho de ser tentados. No han entendido correctamente en qué consiste la madurez. Nunca podremos dejar atrás la tentación.

En un sentido puedes considerar la tentación como un cumplido. Satanás no tiene que tentar a los que están haciendo su mala voluntad; ya son de él. La tentación es una señal de que Satanás te odia, no de tu debilidad o mundanalidad. También es una parte normal del ser humano y del hecho de vivir en un mundo caído. No te sorprendas ni te asustes o descorazones por ser tentado. Sé realista en cuanto a la incapacidad de evitar la tentación; nunca podrás evitarla completamente. La Biblia dice: “Cuando sean tentados...”, no dice “si son tentados”. Pablo aconseja: “Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano”.

No es un pecado ser tentado. Jesús lo fue, sin embargo nunca pecó. La tentación sólo se convierte en pecado cuando cedes ante ella. Martín Lutero dijo: “Usted no puede impedir que los pájaros vuelen encima de su cabeza, pero puede impedir que hagan un nido en su pelo”. No puedes impedir que el diablo te sugiera determinados pensamientos, pero si puedes decidir no darles cabida o actuar con base en ellos.

Por ejemplo, muchas personas no distinguen la diferencia que hay entre la atracción física o la excitación sexual y la lujuria. No son lo mismo. Dios nos creó como seres sexuales, y eso es bueno. La atracción y la excitación son respuestas naturales, espontáneas y dadas por Dios a la belleza física, mientras que la lujuria es un acto deliberado de la voluntad.

La lujuria es la opción de cometer en tu mente lo que te gustaría hacer con tu cuerpo. Puedes sentirte atraído o incluso excitado y, sin embargo, decidir no pecar por lujuria. Muchas personas, sobre todo los varones cristianos, se sienten culpables porque las hormonas que Dios les dio se les alborotan. Cuando automáticamente una mujer atractiva les llama la atención, suponen que es lujuria y se sienten avergonzados y condenados. Pero la atracción no es lujuria hasta que se le da cabida.

Realmente, cuanto más te acercas a Dios, tanto más Satanás tratará de tentarte. En cuanto llegaste a ser un hijo de Dios, Satanás, como un mafioso que contrata asesinos a sueldo, “puso precio a tu cabeza”. Eres su enemigo, y él está tramando tu caída.

A veces, mientras oras, Satanás sugerirá un pensamiento raro o malo simplemente para distraerte y avergonzarte. No te alarmes ni te avergüences por eso, pero comprende que Satanás le tiene miedo a tus oraciones e intentará hacer cualquier cosa para detenerlas. En lugar de condenarte con “¿Cómo se me ocurrió un pensamiento así?”, piensa que es una distracción de Satanás e inmediatamente vuelve a concentrarte en Dios-

Reconoce lo que te tienta y prepárate. Ciertas situaciones te hacen más vulnerable a la tentación que otras. Algunas circunstancias te harán tropezar casi de inmediato, mientras que otras no te molestarán mucho. Estas situaciones son particulares para tus debilidades y necesitas identificarlas porque ¡Satanás las conoce con toda seguridad! Él sabe exactamente qué es lo que te hace tropezar y trabaja constantemente para ponerte en esas circunstancias. Pedro advierte: Manténganse en alerta. El diablo está en posición para saltar; y anda le gustaría más que encontrarlos tomando una siesta”.
Pregúntate: “¿Cuándo me siento más tentado? ¿Qué día de la semana? ¿A qué hora del día?” Pregunta: “¿Dónde me siento más tentado? ¿En el trabajo? ¿En casa? ¿En la casa de un vecino? ¿En un centro deportivo? ¿En el aeropuerto o en un motel fuera de la ciudad?”.
Pregúntate: “¿Quién está conmigo cuando soy más tentado? ¿Los amigos? ¿Los colaboradores? ¿Una muchedumbre de extraños? ¿Cuándo estoy solo?” También pregúntate: “¿Cómo me siento por lo general cuando soy más tentado?” Puede ser cuando estás cansado o solo o aburrido o deprimido o bajo estrés. Puede ser cuando sientes que te han lastimado o estás enfadado o angustiado, o después de un gran éxito o cuando espiritualmente te sientes en la cima.

Debes identificar tu modelo particular de tentación y luego prepararte para evitar esas situaciones tanto como sea posible. La Biblia nos dice repetidamente que nos anticipemos y estemos listos para enfrentar la tentación.11 Pablo dijo: “No le den ninguna oportunidad al diablo”. La planeación sabia reduce la tentación. Sigue el consejo de Proverbios, que nos aconseja: “Planeen cuidadosamente lo que hacen... Eviten el mal y caminen directamente hacia delante. No se desvíen ni un paso del camino correcto”.“El pueblo de Dios evita los caminos malos, y se protege mirando por dónde va”.

Pídele ayuda a Dios. El cielo tiene una línea abierta para las emergencias las veinticuatro horas del día. Dios quiere que le pidas ayuda para superar la tentación. Él dice: “Llámame cuando estés angustiado; yo te libraré, y tú me honrarás”.

Yo llamo a esto una oración “microondas” porque es rápida y a punto: ¡Socorro! ¡SOS! ¡Ayuda! Cuando la tentación azota, no hay tiempo para mantener una conversación larga con Dios; simplemente clamamos a Dios. David, Daniel, Pedro, Pablo, y otros millones, han orado este tipo de plegaria instantánea pidiendo ayuda en medio de los problemas.

La Biblia garantiza que nuestro clamor por ayuda será oído porque Jesús se solidariza con nuestras luchas. Él enfrentó las mismas tentaciones que nosotros. Él “entiende nuestras debilidades, porque Él enfrentó todas las mismas tentaciones que nosotros, sin embargo, Él no pecó”.

Si Dios está esperando para ayudarnos a derrotar la tentación, ¿por qué no nos volvemos a Él más a menudo? A decir verdad, ¡a veces no queremos que nos ayude! Preferimos ceder a la tentación aunque sabemos que es malo. En ese momento pensamos que sabemos lo que es mejor para nosotros más que Dios.

En otros momentos nos avergonzamos de pedirle ayuda porque seguimos cediendo a la misma tentación una y otra vez. Pero Dios nunca se irrita, no se aburre ni se impacienta cuando seguimos recurriendo a Él. La Biblia dice: “Por lo tanto, tengamos confianza y acerquémonos al trono de Dios, donde hay gracia. Allí recibiremos misericordia y hallaremos gracia para ayudarnos exactamente cuando la necesitamos”.

El amor de Dios es eterno, y su paciencia es para siempre. Si tienes que clamar pidiéndole ayuda a Dios doscientas veces al día para derrotar cierta tentación en particular, Él estará más que dispuesto a brindarte su misericordia y su gracia, así que acércate a él con confianza. Pídele que te dé poder para hacer lo correcto y luego espera que te lo proporcione.

Las tentaciones nos mantienen dependiendo constantemente de Dios. Así como las raíces crecen más firmes cuando el viento arrecia contra un árbol, cada vez que resistes una tentación te asemejas más a Jesús. Cuando tropieces y tropezarás no pienses que es una fatalidad. En lugar de ceder o rendirte, mira a Dios, espera que Él te ayude, y recuerda la recompensa que te espera: “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman”.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Identidad de un Hijo de Dios


El Señor desea que podamos tener una identidad firme; una identidad la cual sea forjada con base en su palabra, nos preguntaremos cual es el modelo a seguir?, como puedo tener una identidad como Dios desea?, y la respuesta es sencilla, la vida de nuestro señor Jesucristo en esta tierra es el mayor ejemplo de una identidad perfecta, una identidad santa, recta, humilde, misericordiosa y llena de amor, una identidad basada en Dios, desafortunadamente en la actualidad el maligno engaña al mundo estableciendo falsos modelos de identidad y podemos ver tristemente que la humanidad busca una identidad en base a las cosas que hace, o conforme a lo que tiene como lo son sus posesiones materiales, la cantidad de dinero, en sus títulos profesionales, en sus amistades, en las modas, en las clases sociales a la que pertenecen, en los grupos de actividades humanistas, en el homosexualismo, en los deportes, pero nunca desean una identidad en base a Dios, y con esto podemos entender el porque del crecimiento en el mundo de las ahora llamadas enfermedades del nuevo milenio como lo son: el estrés, la desilusión, la tristeza, llevándolos a la depresión, y estas ocurren por la falta de una identidad firme, ya que el resultado de vivir conforme a esas formas son vanas y temporales,  llevando a la satisfacción de la carne y a las emociones llevándonos al egoísmo y a la vanagloria, pero nos damos cuenta que son pasajeras, por eso al perder esas emociones y satisfacciones caen en la tristeza.

El Señor Jesucristo vino a restaurar la identidad que satanás esta corrompiendo al mundo, y la restauración que el Señor establece  en tu vida, edifica una convicción, un discernimiento, un corazón firme que se guarda ante las emociones que corrompen la carne y el espíritu, esa identidad te hace tener una necesidad continua por servir, por el dar, por hacer el bien, establece firmeza ante la tentación, ante los ataques, un amor sincero, pero sobre todo con esa necesidad de buscarle y necesitarle, en pocas palabras una dependencia total de Dios.

“Cuando el diablo se levante para apartarnos, desanimarnos, robarnos la bendición, quitarnos la palabra del reino, alejarnos de la Iglesia, fidelidad y santidad, saque su IDENTIDAD, y diga, yo soy un HIJO DE DIOS, mi Padre, me ayudará, me cuidara, me protegerá, me sostendrá, porque mayor es el que esta en mi que el que esta en el mundo.  No pierdas tu identidad de Hijo de Dios y nunca más el enemigo intentara acercarse a ti...cuando pierdas la identidad de quien eres en Cristo, buscaras en drogas, alcoholismo, adulterio, ó en los falsos modelos etc.
Pero cuando a pesar de las dificultades, tentaciones y debilidades te mantienes firme creyendo en quien eres, nadie te quitara lo que Dios ha determinado antes de la fundación de este mundo.
Yo soy hijo, y en mi Padre tengo herencia... yo soy hijo...somos hijo”

lunes, 14 de mayo de 2012

Cristo te Ama


Escuchamos en ocasiones distintas frases como lo son: “No le importo a Dios”, “Dios no me escucha”, “Porque Dios me abandona”, “ Porque Dios permite mis enfermedades”, pero desafortunadamente el ser humano está acostumbrado a pedir, a ser escuchado y por lo consiguiente obtener respuesta tangible e inmediata, llegando al punto de exigir a Dios una respuesta, es tan triste el observar como actua el ser humano que llega al punto de pensar que Dios es como el genio de la lampara que cumple deseos y que responderá en el acto,  llegando al punto de condicionar a Dios, pero lo que no se dan cuenta es que hay muchos factores por los cuales El Señor puede responder cada una de las respuestas, empecemos con:

No le Importo a Dios: Algunas personas piensan que Dios no los ama, ó que no son importantes para Dios, pero es todo lo contrario, Dios nos ama con un amor enorme, tanto es su amor por ti que dio a su unico Hijo para que diera su vida por nosotros, ahora tu que eres padre imagina dar la vida de tu unico hijo para que alguien mas pueda vivir, algo difícil no? Pues así es el amor de Dios por ti.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16"

Dios no me escucha? ó porque Dios me abandona?: A mucha gente es difícil entender el concepto de que Dios en ocasiones puede darnos la espalda y no escuchar nuestras oraciones, pero lo que no entendemos es que Dios lo hace para fortalecer tu Fe y edificar tu confianza en Él, podemos ver un ejemplo en la biblia como lo es la vivencia de Job, que a pesar de perder su familia, sus tierras, su ganado, su salud, su Fé siempre fue firme, así desea el Señor que seamos, como Job, que mediante experiencias difíciles lo busquemos que sigamos orando y confiando en Él para que el Señor vea tu Fé, el amor y la confianza, para su deleite y lo que debes de entender es que nunca te dejará solo, si... te corregirá mediante experiencias difíciles pero nunca estarás solo. Y debes entender que El Señor te esta edificando para que llegues a tener una madurez espiritual y tengas una solida comunión en Él.

"Por tanto, debes comprender en tu corazón que el SEÑOR tu Dios te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a su hijo.
Deuteronomio 8:5"

Porque Dios permite enfermedades en mi o en mis seres queridos? Al tener enfermedad nosotros ó algún ser querido, primeramente acudimos a innumerables medicos, innumerables remedios, ó soluciones para enfermedades que nos atormentan llegando a cuestionar a Dios de el porque  no puede sanarnos? pero nunca preguntamos que me falta ó que más tengo que hacer para que Él Señor me sane?, así tambien se nos hace mas facil dejar nuestra enfermedad y confiar en algo ó alguien que a Dios, dejandolo en segundo plano y lo que no entendemos es que el Señor tiene todo planeado, y un objetivo concreto, no entendemos que el Señor puede permitir enfermedad con el fin de darnos un llamado al arrepentimiento, al entregarnos y humillarnos ante su presencia y dejar que Él sea el que pueda sanarnos, ó de igual manera puede usar a alguno de nuestro seres queridos para que otros lo busquen y se arrepientan y fortalecer tu confianza y dependencia de a Él.

“Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora”.
Mateo 8: 5-13

RECUERDA QUE EL NUNCA TE ABANDONARÁ NI TE DEJARA SOLO, SI... TE CORREGIRA MEDIANTE MUCHAS EXPERIENCIAS, PERO NO DEBES DE OLVIDAR QUE ES POR UN PROPOSITO... CRISTO TE AMA!!!

"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? Mateo 6:26"