miércoles, 28 de marzo de 2012

Propósitos de Dios para el Dinero


Derivado a que me di cuenta que el blog mas visto en mi canal fue el de "El Dinero y Dios", decidi profundizar mas el tema de las finanzas con ayuda de un curso (seminario) que estoy viendo actualmente referente a como obtener Libertad Financiera.

Debe de quedar muy claro que Dios diseño el dinero para que fuera parte de nuestra vida y por lo consiguiente quiere que sepamos que hacer con el.
Ahora el mundo tiene diseños ó lo que llamamos Pensamientos Naturales de la humanidad, referente a cuales serían los propósitos del dinero y podemos mencionar los siguientes; 
1) Se piensa que el dinero sirve para comprar lo que nosotros queramos, (esto quiere decir que sentimos la libertad de usar el dinero como nosotros queramos   conforme a nuestro criterio)
2) El segundo modelo o pensamiento de la humanidad es que necesitamos tener dinero para medir el éxito de la gente, (se tiene la idea de que entre mas dinero tenemos mas exitosos somos), desafortunadamente eso nos fomenta el orgullo. 
3) El tercer pensamiento es que necesitamos el dinero para sentir seguridad, esto quiere decir que les da estabilidad en la vida, seguridad en nosotros mismos, eliminando la necesidad de Dios en nuestras vidas. 
4) El cuarto pensamiento sería el necesitar dinero para lograr la independencia, esto fomenta a ser nuestros propios jefes, perdiendo dependencia y el amor a El Señor.
5) Por ultimo el otro pensamiento es que necesitan tener dinero porque es el propósito natural en la vida y tener lo mas que podamos, (permite que nuestra única razón de trabajar o vivir sea el dinero haciendo a un lado los planes que El Señor desea para nuestras vidas.)

Ahora bien cuales son los propósitos que Dios establece para el dinero.

a) Provisión: Dios hizo el dinero para proveerlo y suplir nuestras necesidades básicas, desea que estemos contentos y que tengamos gratitud con lo que nos da. Quiere suplirnos para tener una dependencia de Él,  ya que le encanta suplir nuestras necesidades básicas.

b) Confirmar Dirección: Dios hizo el dinero para especificar la dirección que quiere que tengamos,  por ejemplo muchas veces Él puede quitar nuestros fondos para que veamos la dirección correcta, debido a la forma en que lo estamos haciendo, ó la forma en que lo está deseando nuestro corazón.
Quiere enseñarnos a seguir el camino correcto, no adelantarnos a Él ganando el dinero de formas equivocadas y sin su aprobación, desea enseñarnos que solo Él sabe los tiempos para proveernos, nos establece la dirección con pruebas para ver si estamos listos, para ver como esta nuestra fe, nos indica que pidamos su dirección para saber si verdaderamente lo necesitamos y darnos paciencia para poder conocer la verdadera riqueza.

c) Comunión: Dios hizo el dinero para suplirnos y así poder dar a nuestros hermanos que lo necesitan con el fin de establecer una comunión.

d) Ilustrar su Poder: Dios hizo el dinero para proveerlo por medio de eventos sobrenaturales en los momentos oportunos para su gloria, así mismo lo da para poder administrarlo, dar a los demás y bendecirnos para que lo glorifiquemos y contar sus proesas, desea burlarse de los falsos dioses de nuestra época (amor al dinero).

Dios no puede confiarnos el dinero si no tenemos un compromiso con sus propósitos, quitemos las filosofías del mundo y tener una nueva perspectiva conforme Él lo desea.

"El que ama el dinero, no se hartará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad." Eclesiastés 5:10

No hay comentarios:

Publicar un comentario