viernes, 9 de marzo de 2012

Sabemos Orar?


La oración es la comunicación mas importante entre Dios y el hombre, pero muchas veces no lo hacemos de la forma mas adecuada, caemos en palabrerías y lineamientos que no son apropiados, también pensamos que la oración es solo para pedir, y en consecuencia nos  preguntamos; porque nuestras oraciones no pueden ser escuchadas?, en este blog les invito a practicar una nueva estructura para que nuestra oración pueda ser plena, agradable a los oídos de Dios y sea escuchada.

a) Estar en Soledad:  Se refiere a estar en un lugar a solas, libre de toda distracción ó interrupción. “Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.” Mateo 6:5”


b) Glorificar su nombre: Al empezar nuestra oración es importante glorificarlo, enaltecer su nombre, alabarlo con nuestra oración, ya que el amor a Él es nuestra mayor prioridad, así como lo dice el mandamiento supremo.Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza Marcos 12:30

c) Incluir la palabra de Dios: Al estar orando es bueno agregar versículos de la palabra, para reconocer que vivimos de acuerdo a su palabra ya que por medio de su palabra podemos glorificarlo y es alimento para nuestra vida.

d) Dar Gracias: Posteriormente, le damos gracias por todas las bendiciones que nos da día a día y en todo momento, hay que estar plenamente agradecidos por todo.Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18"

 e) Pedir Perdón: Sabemos que cometemos pecado, llega el momento de confesarlos y arrepentirnos de corazón por lo que hemos hecho. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. 1 Juan 1:9

f) Pedir lo que necesitamos: Inmediatamente después de pedir perdón, llegamos al punto de sentir el perdón de Dios, así nuestro corazón llega humilde y con gozo, de esta manera podemos pedirle ayuda, primeramente para reforzar nuestra Fe, nuestro amor, y todas las áreas en las que lo necesitamos, de ahí mismo con la misma humildad pedimos por nuestros problemas ó necesidades que tenemos en ese momento en nuestras vidas. "y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.1 Juan 3:22”

g) Pedir por los demás: Llegamos al punto de pedir bendición por aquellos que nos rodean, (enemigos, amigos, familia, compañeros de trabajo, la ciudad, nuestro trabajo, etc.)

Espero les ayude para tener una mejor comunión con Dios. 
Que Dios los Bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario