miércoles, 28 de marzo de 2012

Propósitos de Dios para el Dinero


Derivado a que me di cuenta que el blog mas visto en mi canal fue el de "El Dinero y Dios", decidi profundizar mas el tema de las finanzas con ayuda de un curso (seminario) que estoy viendo actualmente referente a como obtener Libertad Financiera.

Debe de quedar muy claro que Dios diseño el dinero para que fuera parte de nuestra vida y por lo consiguiente quiere que sepamos que hacer con el.
Ahora el mundo tiene diseños ó lo que llamamos Pensamientos Naturales de la humanidad, referente a cuales serían los propósitos del dinero y podemos mencionar los siguientes; 
1) Se piensa que el dinero sirve para comprar lo que nosotros queramos, (esto quiere decir que sentimos la libertad de usar el dinero como nosotros queramos   conforme a nuestro criterio)
2) El segundo modelo o pensamiento de la humanidad es que necesitamos tener dinero para medir el éxito de la gente, (se tiene la idea de que entre mas dinero tenemos mas exitosos somos), desafortunadamente eso nos fomenta el orgullo. 
3) El tercer pensamiento es que necesitamos el dinero para sentir seguridad, esto quiere decir que les da estabilidad en la vida, seguridad en nosotros mismos, eliminando la necesidad de Dios en nuestras vidas. 
4) El cuarto pensamiento sería el necesitar dinero para lograr la independencia, esto fomenta a ser nuestros propios jefes, perdiendo dependencia y el amor a El Señor.
5) Por ultimo el otro pensamiento es que necesitan tener dinero porque es el propósito natural en la vida y tener lo mas que podamos, (permite que nuestra única razón de trabajar o vivir sea el dinero haciendo a un lado los planes que El Señor desea para nuestras vidas.)

Ahora bien cuales son los propósitos que Dios establece para el dinero.

a) Provisión: Dios hizo el dinero para proveerlo y suplir nuestras necesidades básicas, desea que estemos contentos y que tengamos gratitud con lo que nos da. Quiere suplirnos para tener una dependencia de Él,  ya que le encanta suplir nuestras necesidades básicas.

b) Confirmar Dirección: Dios hizo el dinero para especificar la dirección que quiere que tengamos,  por ejemplo muchas veces Él puede quitar nuestros fondos para que veamos la dirección correcta, debido a la forma en que lo estamos haciendo, ó la forma en que lo está deseando nuestro corazón.
Quiere enseñarnos a seguir el camino correcto, no adelantarnos a Él ganando el dinero de formas equivocadas y sin su aprobación, desea enseñarnos que solo Él sabe los tiempos para proveernos, nos establece la dirección con pruebas para ver si estamos listos, para ver como esta nuestra fe, nos indica que pidamos su dirección para saber si verdaderamente lo necesitamos y darnos paciencia para poder conocer la verdadera riqueza.

c) Comunión: Dios hizo el dinero para suplirnos y así poder dar a nuestros hermanos que lo necesitan con el fin de establecer una comunión.

d) Ilustrar su Poder: Dios hizo el dinero para proveerlo por medio de eventos sobrenaturales en los momentos oportunos para su gloria, así mismo lo da para poder administrarlo, dar a los demás y bendecirnos para que lo glorifiquemos y contar sus proesas, desea burlarse de los falsos dioses de nuestra época (amor al dinero).

Dios no puede confiarnos el dinero si no tenemos un compromiso con sus propósitos, quitemos las filosofías del mundo y tener una nueva perspectiva conforme Él lo desea.

"El que ama el dinero, no se hartará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad." Eclesiastés 5:10

miércoles, 14 de marzo de 2012

Recompensas por guardar los mandamientos de Cristo


Dios se revelará a nosotros.
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él. (Juan 14:21)

Recibiremos el amor de Dios
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor (Juan 15:10)

Sabremos que amamos a Dios
Y en esto sabemos que hemos llegado a conocerle: si guardamos sus mandamientos. 
Pero el que guarda su palabra, en él verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado. En esto sabemos que estamos en El. (Juan 2:3,5)

Nuestras oraciones serán contestadas
Y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El. ( 1 Juan 3:22)

Dios habitará en nosotros
Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
(Juan 14:23)

Amaremos a los demás
En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. (1 Juan 5:2)

Cristo será nuestro amigo
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
( Juan 15:14)

Seremos sus discípulos
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros. (Juan 13:34-35)




martes, 13 de marzo de 2012

Dé sin recordar.. (Frases de Escritores)


Dios unicamente puede confiarle fondos cuando las cosas materiales se vuelven irrelevantes. 
"De sin recordar, Reciba sin olvidar.."
(Wayne Myers)

Dar...(Frases de Escritores)

Dios nunca pide lo inferior, sino lo más precioso,
"Dé, no de las sobras de su billetera, sino de lo profundo de su corazón."
(Wayne Myers)

Caminar por Fé (Frases de Escritores)

El caminar por Fé es similar al ajedrez, se necesitan dos para jugar, usted mueve - Dios mueve, 
Dios no va mover por usted y usted no puede mover por Dios.
(Wayne Myers)

lunes, 12 de marzo de 2012

Lluvia de Bendiciones



Este devocional es escrito en base a una predica que me fascino, referente a Las Bendiciones que nos da nuestro Señor, en ocasiones existe gente que tiende a criticar la vida de otros y empiezan a cuestionar; ¿porque a una persona le va bien?, ¿porque aquella persona Dios si la bendice y a mi no?, y piensan que Dios tiene a sus preferidos,!! y tratare de explicarlo de una forma muy sencilla con un ejemplo como lo es el ciclo de la evaporación.

Primeramente el agua se encuentra en los ríos, la cual recibe los rayos del sol y los vapores suben, forman nubes y al tener una mayor condensación se rompen para volver a los ríos en forma de lluvia, ahora la explicación espiritual sería; nosotros somos el agua, Dios es el Sol el cual se hace brillar en nosotros, dándonos todas las maravillas las cuales nos da día a día, y en respuesta damos nuestro agradecimiento por todo lo que nos da, el agradecimiento es elevado para nuestro Dios (el vapor) y vamos formando una nube llena de grandes bendiciones, las cuales son otorgadas por nuestro Señor hacia nosotros y es por eso que podemos ver que mucha gente es grandemente bendecida por su verdadero amor e innumerable agradecimiento a Dios, mientras otros reciben nada o muy poco, porque en lugar de cuestionar el porque no me lo da, deberíamos de agradecer por lo que tenemos, recuerden entre mas vapores nos encarguemos de subir esa nube será aun mas grande la bendición por parte de Dios, pero no nos equivoquemos no solo agradezcamos para que nos de mas, si no por amor....y tener en en cuenta que somos bendecidos por el amor que El tiene para con nosotros, nuestro agradecimiento debe de ser incondicional, Dios puede ver el corazón de cada uno...

Seamos infinitamente agradecidos por todo lo que Dios nos da y recuerden que Dios nos bendice con abundancia en todos los aspectos.
La prosperidad de Dios es grande.

Frutos del Espíritu Santo


Cuando hacemos la oración de aceptación a Jesucristo como único salvador vivimos una experiencia inigualable, Después de la conversión la vida del creyente debe estar regida por el Espíritu Santo "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre,  templanza, contra tales cosas no hay ley, pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseo. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu, No nos hagamos vanagloriosos, irritandonos unos a otros, envidiandonos unos a otros. Galatas 5:22-26" de tal manera que el fruto del Espíritu es distinto de la vida pasada, ) ahora bien si observamos que alguno de los frutos del espíritu no se ven reflejados en nuestra vida ó al igual vemos que hay un indicio de la obras de la carne no ha nacido de nuevo. Es importante saber que los frutos del espíritu vienen ligado uno a otro, por ejemplo si alguien dice tener amor, debe de  manifestar su gozo, si existe gozo debe tener paz,  y si tiene paz debe manifestar benignidad etc.

En otras palabras ninguno debe de hacer falta en nuestra vida, todo se va a notar porque el espíritu santo  no se manifiesta en medida. Ya que así como todo es completo el espíritu santo.

a)  Amor:  un fruto hermoso que no es entregado, primeramente un amor pleno, puro, fiel e incondicional, a nuestro señor y por añadidura nos dará amor a nuestro prójimo. "El amor es un don de Dios, es un atributo de Dios por que Dios es amor. 1Juan. 4:8

b)  Gozo:  Esto quiere decir la alegría permanente en el  creyente, primeramente el gozo de sentir su amor, su misericordia, su perdón y la aceptación de ser hijos de Dios y por añadidura daremos gozo a nuestro prójimo y en las acciones que realizamos.

c)  Paz: Es una paz muy diferente a la que ofrece el mundo, es una paz interna que da Cristo en nuestra vida, una paz que tenemos en que nos fue dada vida eterna, una paz inamovible, es un bienestar total que implica la tranquilidad y serenidad del espíritu.

d) Paciencia: Este fruto es reflejo al mostrarnos completamente opuestos al enojo, nos da constancia, firmeza y perseverancia, nos da tolerancia en todas las circunstancias que se nos presentan.

e)  Benignidad: Nace  en nosotros la amabilidad sincera, una bondad tomada de la mano con una excelencia de carácter, un carácter suave, así como la tranquilidad del espíritu con una disposición reposada para tratar con cortesía.  la benignidad se asocia con la misericordia de Dios ya que el es rico en Misericordia.

f) Bondad: la bondad es aquella que nos impulsa al arrepentimiento de un perverso corazón, si el creyente anda en luz manifestará bondad y esta es asociada con la justicia y la verdad con diferentes manifestaciones de un mismo fruto, la bondad nos guía a buenas obras, a tener un carácter bueno mostrando nuestro amor en cristo con hechos a nuestro prójimo.

g) Fe: la fe es la virtud de un creyente en el carácter de uno en que se puede confiar, o que es digno de confianza, fidelidad, honestidad, confianza en el trato de uno con otros, lealtad, nos hace ser hombres  fieles en nuestras palabras, promesas, un hombre en quien se puede confiar y creer. Nos es entregada una fe que nos hace accesibles a Dios y es una fe que no menguara jamás. Fe es también el gozo, el regocijo que brota del sentir misericordia divina, lo comunicado del alma del perdón de sus iniquidades y de la gloria eterna, que comienza a gozar con el perdón de sus pecados.

h) Mansedumbre: Nos da un carácter con gentileza, amistad, opuesto a la aspereza, al mal temperamento, al enojo repentino,  soportando la incomodidad que se nos presenta,  es muy importante saber que la mansedumbre no quiere decir que seamos débiles,  es un fruto que se encuentra en un lugar elevado en la lista de virtudes humanas  debido al ejemplo a la enseñanza de Jesucristo, la mansedumbre soporta a los unos y a los otros, aun con sus palabras responderá con mansedumbre y nos conduce a una perfecta cortesía para que podamos reprender el rencor, así mismo discutir sin intolerancia, encarar la verdad pero sin resentimiento, enojarse sin pecar, ser amables y sin embargo no ser débiles.

i)  Templanza: Nos ayuda a tener control de nosotros mismos,  se conoce también como el dominio propio, un virtud que nos ayuda a ser equilibrados en nuestra conducta, el control propio de nuestro pensamiento, nuestro enojo, nuestro hablar, el ejercicio del dominio propio refleja el poder de Dios en nuestra vida.

El fruto del Espíritu Santo tiene en si una relación mutua que ninguno de los nueve están separados, todos están juntos en esencia pero basados en el amor. No debemos confundir "Obras de la Carne" con el "Fruto del Espíritu", existe una gran e incomparable diferencia


El fruto del Espíritu Santo indica unidad.
Mientras que la obras de la carne en su pluralidad originan conflicto y confusión
El fruto del Espíritu origina armonía
Las obras de la carne luchan entre si
El fruto del Espíritu contribuye a la unidad y perfección
El fruto del Espíritu ayuda en las debilidades a triunfar. 
Las obras de la carne destruyen, debilitan y condenan al creyente
El Espíritu ayuda a orar, buscar más a Dios por que El intercede por nosotros. 
El Espíritu hace triunfar, fortalece y hace perseverar.
Pero la carne debilita, apaga, espiritualmente sin compasión Lo cual solo el Espíritu Santo nos hace victoriosos.




viernes, 9 de marzo de 2012

Sabemos Orar?


La oración es la comunicación mas importante entre Dios y el hombre, pero muchas veces no lo hacemos de la forma mas adecuada, caemos en palabrerías y lineamientos que no son apropiados, también pensamos que la oración es solo para pedir, y en consecuencia nos  preguntamos; porque nuestras oraciones no pueden ser escuchadas?, en este blog les invito a practicar una nueva estructura para que nuestra oración pueda ser plena, agradable a los oídos de Dios y sea escuchada.

a) Estar en Soledad:  Se refiere a estar en un lugar a solas, libre de toda distracción ó interrupción. “Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.” Mateo 6:5”


b) Glorificar su nombre: Al empezar nuestra oración es importante glorificarlo, enaltecer su nombre, alabarlo con nuestra oración, ya que el amor a Él es nuestra mayor prioridad, así como lo dice el mandamiento supremo.Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza Marcos 12:30

c) Incluir la palabra de Dios: Al estar orando es bueno agregar versículos de la palabra, para reconocer que vivimos de acuerdo a su palabra ya que por medio de su palabra podemos glorificarlo y es alimento para nuestra vida.

d) Dar Gracias: Posteriormente, le damos gracias por todas las bendiciones que nos da día a día y en todo momento, hay que estar plenamente agradecidos por todo.Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. 1 Tesalonicenses 5:18"

 e) Pedir Perdón: Sabemos que cometemos pecado, llega el momento de confesarlos y arrepentirnos de corazón por lo que hemos hecho. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. 1 Juan 1:9

f) Pedir lo que necesitamos: Inmediatamente después de pedir perdón, llegamos al punto de sentir el perdón de Dios, así nuestro corazón llega humilde y con gozo, de esta manera podemos pedirle ayuda, primeramente para reforzar nuestra Fe, nuestro amor, y todas las áreas en las que lo necesitamos, de ahí mismo con la misma humildad pedimos por nuestros problemas ó necesidades que tenemos en ese momento en nuestras vidas. "y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.1 Juan 3:22”

g) Pedir por los demás: Llegamos al punto de pedir bendición por aquellos que nos rodean, (enemigos, amigos, familia, compañeros de trabajo, la ciudad, nuestro trabajo, etc.)

Espero les ayude para tener una mejor comunión con Dios. 
Que Dios los Bendiga.


jueves, 8 de marzo de 2012

Privilegio de ser Mujer


8 de Marzo del 2012, dia internacional de la mujer, el dia de hoy me pregunto verdaderamente saben porque ó cuales son los motivos por el cual le celebran su dia a la mujer,  observando los diferentes medios encontré lo siguiente: Dia de la mujer, conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona (Wikipedia), pero lo que verdaderamente me llamo la atención es que la mayoría se enfocaba a la igualdad con el hombre en la sociedad.

Yo en lo personal celebraría a la mujer por el regalo que Dios le otorgo al poder ser portadora de vida, por ser ayuda idónea que tanto necesita el varón y por el gran privilegio que Dios les dio al regalarle unos lindos sentimientos, su belleza,su delicadeza, su forma de amar, por hacer las cosas de una manera que el varón necesita.

Felicidades a la mujer y que Dios bendiga a cada una de ellas y les prospere en todos los aspectos y que les de discernimiento para que puedan diferenciar el mal del bien, para alejarse y tener los ojos muy abiertos a los engaños de este mundo, de los falsos modelos que esta imponiendo el maligno con el objetivo de dañar lo que Dios les dio, y agradezco al Señor y le pido para sigan teniendo las mismas oportunidades laborales y de expresión, pero de igual manera que sean prudentes en saber lo que Dios quiere para sus vidas, es cierto que Dios nos ve igual a hombre y a mujeres, pero tiene planes diferentes para ambos, mujeres no confundan esa libertad con libertinaje, aléjense de la idea de querer tomar el papel que Dios le dio al varón,  no pierdan esa  hermosa feminidad que Él les dio, sean obedientes a Él.
AGRADEZCAN A DIOS CADA DIA QUE AMANECEN POR ESE HERMOSO PRIVILEGIO DE SER MUJER

Felicidades Mujer.
(Dedicado a en especial a dos grandes mujeres mi hermosa Clau, mi ayuda idónea que Dios me envió y Esther mi hermosa madre Dios las Bendiga)




Jugar con Fuego.

Muchas veces cometemos el error de pensar que el hecho de ser hijos de Dios podemos jugar con fuego, pero debemos de tener cuidado ya que podemos ser quemados .

Cuando somos hechos criaturas nuevas  quiere decir que nuestro espíritu se ha renovado, que hemos sido perdonados de todos nuestros pecados y hemos heredado la vida eterna que Dios tiene preparada para los que lo buscan de corazón. Pero eso no quiere decir que tu carne a cambiado, tu carne sigue siendo la misma, puede sentir los mismos deseos de antes, la diferencia es que ahora no vivimos para satisfacer los deseos de la carne, si no para agradar a Dios.

Hay momentos en donde sabiendo que somos débiles a ciertas cosas tendemos a buscarlas porque nos creemos seguros de que no volveremos a pecar la palabra nos dice: “Por eso que nadie se sienta seguro de que no va a pecar, pues puede ser el primero en pecar” ( 1 Corintios 10:12 ) , esto quiere decir que aun nosotros que estamos en el espíritu, si nos descuidamos y no somos constantes podemos pecar.

Dios no quiere que juguemos con el pecado, no quiere que nos hagamos los fuertes como para estar jugando con la tentación, al contrario nos quiere HUMILDES que reconozcamos que lo necesitamos día a día y que no podemos solos, que si no es por Él no podemos con esta pelea por resistir esos deseos que humanamente nos invaden.

Muchas veces le fallaremos al Señor, y es importante que inmediatamente analices lo que hiciste y le pidas perdón y así tambien debes entender claramente que el fallar no tiene que ser motivo para que te desalientes, y mucho menos alejarte del Señor, al contrario esto nos  enseña a que debemos ser constantes en Él, y nos damos cuenta que aun tenemos grietas que hay que reparar y reforzar con ayuda de Dios, quitemos la idea de que si ya lo recibimos ya no nos pasará nada,  Dios quiere que vivamos en Él en todo momento, que sea parte de nuestra vida diaria para no dar oportunidad al maligno para infiltrarse en nuestra mente.

Seamos constantes, orando, leyendo la biblia y es importante tenerlo como cimiento en nuestra vida porque como dice su palabra: 

“Separados de mi, nada podéis hacer.” Juan 15:5